sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 16 nov 2021

crisis hídrica en Jáchal

Conoce los planteos y los pedidos de los productores al gobernador Uñac

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y el integrante de la Asamblea Jáchal No se Toca, Saul Zeballos- realizaron un balance del encuentro entre los productores del departamento y el gobernador Sergio Uñac por la emergencia hídrica en Jáchal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El lunes 15 de noviembre, pasada las 18 horas, se produjo el esperado encuentro en Casa de Gobierno. Hubo fuertes planteos, entre los que se destaca la conformación de una mesa de trabajo con los diferentes sectores del gobierno provincial- para fortalecer el sistema productivo de Jáchal.

Se solicitó que no se otorguen más concesiones de agua para la megaminería; y de allí surgió el compromiso para que en el transcurso de esta semana se conozca el tiempo que demoraría un estudio completo de la cuenca hídrica subterránea de todo el Valle de Jáchal.

Se plantearon obras físicas complementarias; que los cortes de agua programados para los productores y sus cultivos sean los mismos para la actividad industrial minera y la necesidad de una Consulta Popular para saber si los jachalleros están o no de acuerdo con la explotación minera que se produce en la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES