miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 15 nov 2021

alumnos de Huaco

Alumnos del colegio Alfredo Calcagno visitaron el Área Protegida La Ciénaga

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Pero además recibieron la visita de alumnos de una escuela de Huaco y les brindaron una charla sobre la importancia del cuidado del ambiente.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Recientemente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que con mucha alegría y entusiasmo recibieron la visita de los alumnos de la Escuela Dr. Alfredo Calcagno, de la localidad de Huaco, en la oportunidad visitaron el área protegida La Ciénaga.

Los agentes de conservación recibieron a los estudiantes y sus docentes y brindaron una charla sobre el cuidado del ambiente, además se les entregó revistas referidas a estos temas.

La Ciénaga es un área natural protegida a través de la ley provincial Nº 7640 del año 2005 que tiene el objetivo de preservar los valores geológicos y arqueológicos del lugar.

El área protegida abarca una superficie de 9600 hectáreas y se encuentra a una distancia de aproximadamente 25 km. de San José de Jáchal y a 179 km. de la Capital de San Juan.

El cuerpo de agentes, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que visitó la Escuela de Comercio Eusebio Jesús Dojorti, del Barrio Fronteras Argentinas, donde hicieron entrega de chalecos, pendrive y se brindó una charla informativa sobre los Clubes Ambientales Escolares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES