domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1896
Actualidad Jachallera » Nacionales » 14 nov 2021

decisión 2021

Fernández convocó a la oposición a un acuerdo para la reactivación económica

"En la primera semana de diciembre, enviaremos al Congreso un proyecto de ley que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", dijo el presidente Alberto Fernández.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En pleno frenesí por los resultados electorales, Alberto Fernández habló en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos y convocó a la oposición para avanzar en un acuerdo político para la reactivación económica. "En la primera semana de diciembre, enviaremos al Congreso un proyecto de ley que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", dijo.

Cerca de las 22, mientras partía rumbo al búnker del Frente de Todos, en Chacarita, el Presidente compartió un discurso en el que realizó un breve balance de su gestión y que sirvió como un relanzamiento de su Gobierno, el cual, según dijo, comienza ahora su segunda etapa, ya marcada por la post pandemia.

Fernández dijo que el proyecto de ley que enviará al Congreso incluirá un programa que "contemplará los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social. Esta es una decisión política que cuenta con pleno aval del Frente de Todos".

"En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver los desafíos los que nos enfrentamos, necesitamos consensos. Voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica", afirmó.

Con respecto a los resultados electorales, con los que el oficialismo mejoró la performance de las PASO pero igual salió golpeado, explicó: "Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país; una etapa que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica heredada del gobierno anterior, y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que poco a poco vamos superando".

"Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuerte. Hablé y escuché a millones de personas. Todas y todos necesitan más certidumbre, saber que cada día vamos a estar un poco mejor. Nos estamos poniendo de pie. Estoy convencido que desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas se abre una etapa nueva para nuestro país", lanzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES