domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1896
Actualidad Jachallera » Nacionales » 14 nov 2021

decisión 2021

Informaron que cerró la votación pero todavía quedan votantes en las escuelas

La votación de las elecciones generales legislativas comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos estuvieron habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas. Hubo protocolos sanitarios flexibilizados en relación al que se aplicó durante las PASO, por la mejoría sanitaria y la gran cantidad de vacunados en Argentina.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El subdirector general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, aseguró que "se habilitó el 100% de las mesas" y que "todas las autoridades de mesa se presentaron" a cumplir sus funciones.

En estos comicios, que se extendieron hasta las 18, se define una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que este mediodía ya mostraban logros en cuanto a la agilización del proceso de votación.

Con respecto al tiempo que llevará dar a conocer los primeros resultados del recuento provisorio de votos, Wado De Pedro estimó que "como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos –los resultados- a las 21 horas", horario a partir del cual las leyes electorales habilitan a difundir números.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES