jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 14 oct 2021

san jose nuestro patrono

VIDEO: En menos de 48 horas el Santo Patrono San José volverá a su Templo

Será un momento histórico y cargado de mucha emoción este sábado 16 de octubre, luego de los trabajos de intervención y de reconstrucción se habilitará la primera parte del templo, con ello podrá volver a su templo el Santo Patrono de Jáchal. Mira como ultiman los detalles finales para la reapertura del Templo.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Comenzó la cuenta regresiva para que San José pueda volver al Santuario, que fue declarado Patrono y Protector de Jáchal, según consta en el acta fundacional- de procedencia altoperuana, traída a Jáchal en 1690. Propios y extraños se sorprendieron al ver nuevamente la fachada principal del Templo. El mismo Santuario Arquidiocesano albergó la imagen de la Virgen de Cuyo y el Niño Jesús (a quien se atribuye el milagro de haber amparado al pueblo cuando fue tomado por la montonera de Felipe Varela) y el Cristo Negro que fue traído en el siglo XVIII.

El intendente Miguel Vega y el Presbítero Orlando Sánchez informaron que la apertura del Templo será para uso pleno y contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el Arzobispo Jorge Eduardo Lozano, la participación del Coro de Salta y el grupo folclórico Canto 4 para la interpretación de fragmentos de la Misa Criolla. Será una jornada histórica para todos los vecinos del departamento y habrá protocolos especiales para cuidar a toda la feligresía.

 

 

MIRA EL VIDEO DE ACTUALIDAD JACHALLERA

Fotos y Video: Peco Tejada- Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES