jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 10 oct 2021

sorprendió a los espectadores

El piloto Walter Gallardo visitó Jáchal y sorprendió a todos con su helicóptero

Su visita por el departamento no pasó desapercibida, al aterrizar en el Aeroclub de Frontera con su helicóptero, estuvo algunas horas en Jáchal y recibió el reconocimiento de la gente- ya que su profesión permitió salvar la vida de muchos jachallero mediante los vuelos sanitarios y las aeroevacuaciones en pandemia.


Por:
Fotos y Video: Peco Tejada

Para concretar su sueño, Walter Gallardo, tuvo que costear el primer curso de piloto en San Fernando (Buenos Aires) con el dinero que obtenía de manejar el taxi de su padre durante los fines de semana. Su instructor de vuelo, en Don Torcuato, fue Enrique Kerm; allá por el año 1981, por su desempeño, ganó una beca para ser piloto de helicóptero. Y un año después se recibió de piloto comercial de avión y helicóptero e instructor de vuelo.

Cayó en un helicóptero en la cordillera y estuvo desaparecido 9 días; participó de rescates en la alta montaña; aterrizó en peñascos en las sierras vallistas; aprendió y enseñó a volar en la provincia, incluso a su propio hijo, que ahora es piloto del Gobierno.

Este domingo aterrizó en el Aeroclub de Frontera Jáchal, justo cuando se desarrolla el quinto encuentro anual de Vuelo a Vela, y sorprendió a todos los asistentes que se dieron cita para disfrutar el espectáculo que originan los aeroplanos y sus instructores en el departamento.

Con el correr de los minutos, la gente, se enteró que es uno de los pilotos que participa de las aeroevacuaciones por Covid-19 y los vuelos sanitarios que coordina la Subsecretaría de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública de San Juan. Acciones conjuntas que permitieron salvar la vida de muchos jachalleros.

Según la prensa provincial: “Gallardo llegó a ser el hombre de confianza para pilotear a todos los gobernadores y presidentes que pasaron por la provincia desde el regreso de la democracia, desde Alfonsín hasta Néstor y Cristina: “Alfonsín y Menem eran los más divertidos. A Carlos Saúl le gustaba volar, así es que preguntaba y comentaba. El más apático era De la Rúa”, recordó.

Fotos y Video: Peco Tejada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES