lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Locales » 10 oct 2021

fin de semana largo

Jáchal obtuvo el 100% de su ocupación durante el fin de semana largo

“Vivimos un #FindeExtraLargo maravilloso para el turismo: Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Calingasta tuvieron sus alojamientos al 100% y los turistas recorrieron las distintas alternativas que los 19 municipios propusieron” para los turistas consideró la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

San Juan vive un movimiento turístico a pleno durante este fin de semana extra largo de octubre. Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia llegó a la totalidad de ocupación, generando un ingreso económico de $ 273.021.174.

En este marco, San Juan tuvo un turismo récord en lo que refiere a un finde XXL en los últimos años, ya que anteriormente no se registraron tres noches consecutivas con una ocupación al 100%, incluyendo departamentos emergentes tales como Albardón, Sarmiento, 25 de Mayo, Angaco o San Martín.

Los visitantes llegaron principalmente desde Buenos, Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y lo hicieron, en su mayoría, en automóviles particulares. El motivo principal del viaje a la provincia fue por esparcimiento, ocio y recreación, mientras que otros llegaron para participar de competencias deportivas, congresos y eventos y también para visitar familiares y amigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES