sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Actualidad Jachallera » Locales » 7 oct 2021

Noticia de alto vuelo

IMPERDIBLE: Comenzó el quinto encuentro anual de Vuelo a Vela en Jáchal

Nuevamente el cielo jachallero quedará surcado con planeadores que llegarán al departamento desde diferentes puntos del País. Entre los que se destacan Rosario, Rafaela de Santa Fé, La Plata, Junín, Cañuelas, Tandil, Azul, San Andrés de Giles, Córdoba y Salta. Hasta el 13 de octubre habrá vuelos de bautismo en avión y planeadores para la gente.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado miércoles 6 de octubre quedó formalmente inaugurado el “Quinto Encuentro Anual de Vuelo a Vela” en el departamento con la participación de más de 50 pilotos e instructores de todo el País. Los pilotos destacaron que para volar no hacen falta condiciones físicas especiales, ni conocimientos de aeronáutica o de meteorología. Tampoco hay límites de edad ni de sexo.

 

(Apertura formal del encuentro)

 

Habrá protocolos especiales para cuidar a los visitantes y a los pobladores de Jáchal que deseen participar del apasiónate encuentro. Está previsto, para los espectadores, vuelos de bautismo en avión y en planeadores durante las fechas mencionadas.

 

(Piloto Eduardo Barrera)

Hasta el “Aeroclub de Frontera Jáchal” llegó Luis- un piloto que viajó desde la provincia de Salta hasta el norte de San Juan en su propia moto. No quiso estar ausente de tan apasionante acontecimiento. El cielo de Jáchal permite que todos los días se pueda volar. Acá todos los días son volables.

 

(Luis llegó desde Salta en su moto)

"Las térmicas, dinámica y onda en condiciones son muy amigables para que los pilotos nuevos puedan experimentar y juntar horas a la par de pilotos de experiencia que día a día recorren todos los rincones de cada uno de los valles” consideraron los asistentes del encuentro" consideró enfaticamente un piloto.

Fotos: Aníbal Heredia- Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES