viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Provinciales » 5 oct 2021

coronavirus en san juan

Sin Covid:"Es muy emotivo después de tanto tiempo no tenemos casos nuevos"

“Hoy es un día para celebrar, pero no tenemos que olvidarnos que la pandemia es muy dinámica y que no hay que relajarse”, esto en relación a las nuevas flexibilizaciones en cuanto a las restricciones para evitar la propagación del COVID consideró la ministra.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Tras conocerse que la provincia no reportó casos nuevos de COVID-19, después de más de un año, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se refirió al momento con gran felicidad. “Es un momento muy emotivo”, sostuvo la funcionaria.

La última vez que San Juan reportó cero casos fue el 18 de agosto del 2020. Durante este tiempo se produjo la segunda ola de contagios en todo le mundo y los casos de coronavirus volvieron a aumentar, hasta este 4 de octubre del 2021, cuando nuevamente no se registraron casos.

“Esto es un esfuerzo de todos. El agradecimiento del gobernador Sergio Uñac, a la comunidad porque gran parte de esto es por la colaboración de los sanjuaninos”, manifestó Venerando.

La máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública hizo hincapié en que los resultados que se iban presentado día a día avizoraban que el momento de detectar cero casos iba a llegar y apuntó a la vacunación y a la responsabilidad social como pilares fundamentales de esto.

“Hoy es un día para celebrar, pero no tenemos que olvidarnos que la pandemia es muy dinámica y que no hay que relajarse”, esto en relación a que este lunes se anunciaron nuevas flexibilizaciones en cuanto a las restricciones para evitar la propagación del COVID.

“Es importante que a pesar de nuestro estatus sanitario, es importante mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios”, manifestó Venerando.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES