jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Interés General » 4 oct 2021

volvieron las redes sociales

Minuto a minuto: Comenzó a funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook

Las aplicaciones de mensajería y redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, tres empresas que son propiedad de Mark Zuckerberg, se cayeron este lunes 04 de octubre al mediodía de Argentina. Aunque notificaron oficialmente el error, no informaron qué produjo la caída. Seguí minuto a minuto qué está pasando con las redes sociales y cuándo vuelven a activarse.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

19.39 - Volvió a funcionar Whatsapp

Luego de un día de idas y vueltas, de especulaciones y hasta teorías conspirativas, la plataforma de mensajería Whatsapp se reestableció por completo, aunque su funcionamiento no es uniforme en todos los dispositivos.

19:10 - Whatsapp continúa con problemas de funcionamiento

Pese a que Facebook e Instagram ya están en línea, Whatsapp continúa con problemas de funcionamiento. Había estado online durante un breve período de tiempo, en el que varios usuarios alcanzaron a recibir mensajes que habían quedado sin enviar. Sin embargo, volvió a caerse.

18:54 - VOLVIERON WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM

Las tres plataformas, Whatsapp, Facebook e Instagram ya están en línea. Presentan demoras en el ingreso y tardará unos minutos en normalizar el servicio, pero se encuentran activas. Whatsapp envió una notificación: "puede que tengas mensajes nuevos".

 

18:30 - Twitter rompe el récord de visitantes únicos al mismo tiempo

Ante la caída de Facebook e Instagram, Twitter rompió el récord de usuarios en su plataforma al mismo tiempo, según informó el sitio especializado The Spectator Index. La red social del pajarito es la principal beneficiada por la inactividad de las demás. Aunque reporta fallas y demoras, especialmente en la carga de imágenes, se encuentra en línea.

 

17:16 - "5xx Server Error" CONFIRMADO: El error de Whatsapp, Facebook e Instagram es en los servidores

Al intentar ingresar en las plataformas, sale un cartel "5xx Server Error". Es un mensaje que en programación se utiliza para notificar que el servidor no cumple con las solicitudes requeridas. Esto puede ocurrir por un error interno, una respuesta no válida, un enlace incorrecto o la indisponibilidad temporal del programa.

 

16:45 - Edward Snowden pidió dividir el monopolio de Facebook, Whatsapp e Instagram

El ex analista de la CIA y la NSA, y activista por la libertad de expresión y en contra de los monopolios informáticos, Edward Snowden, dijo que “la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram al mismo tiempo parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea”.

Snowden está exiliado en Rusia luego de haber acusado a la NSA de desarrollar un software de vigilancia ilegal con apoyo y uso de datos de Facebook, Google, Apple y otras compañías informáticas.

 

16:56 - Tinder se suma a las aplicaciones que están caídas o demoradas

Según publicó la herramienta web Downdetector, "los informes de los usuarios indican que Tinder está teniendo problemas desde las 3:37 p.m GMT". La red social de citas se suma a las que tienen problemas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES