sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Actualidad Jachallera » Provinciales » 1 oct 2021

ELECCIONES 2021

Sergio Uñac dio el puntapié inicial a la campaña para las generales

Claro y contundente fue el gobernador de San Juan y líder del Frente de Todos, Sergio Uñac, en la tarde del jueves: "Para no retroceder, no hay que dar saltos al vacío, hay que mirar al futuro y consolidar lo hecho".


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Fue en la inauguración de la Plaza Papa Francisco en el Bº CGT, Chimbas, acto al que  fueron invitados los candidatos del Frente de Todos y que fue el inicio de la nueva etapa de campaña de cara a las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre de 2021.

Allí, el mandatario hizo foco en las más de 60 obras que tiene la provincia para inaugurar, ya terminadas o en la última etapa de detalles, como barrios, apertura de calles, pavimentos, escuelas, puente, entre otras. Actividad que, junto al resto de las actividades económicas, le permitió a la provincia obtener el segundo mejor índice de recuperación de empleo del país.

Acompañaron a Uñac los candidatos Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y funcionarios departamentales.

“Hoy me siento muy contento de venir a Chimbas porque en este departamento nuestro Frente tuvo un triunfo considerable el pasado 12 de septiembre, y por eso quiero decirles: gracias por seguir confiando y acompañando. Vamos a transformar ese agradecimiento en más esfuerzo y trabajo de nuestra parte”, dijo Uñac.

Luego destacó que el crecimiento de Chimbas, como el del resto de los departamentos de San Juan, se debe al trabajo conjunto con la provincia y la nación. 

”Hemos generado una inversión inédita desde el gobierno provincial y municipal y así es como se trabaja orgánicamente para transformar una realidad. Este departamento y esta provincia tienen presente, pero sobre todo tienen futuro”, aseguró el mandatario. 

También destacó que el crecimiento es posible solo cuando todos los ciudadanos tienen igualdad de oportunidades, sin importar la cantidad de población de un departamento o cuánto aportan al Estado. 

“No hay que dar saltos al vacío con cambios que generan más inseguridad, incertidumbre y menos certezas. Entre todos debemos abroquelarnos para que esta provincia siga creciendo”, destacó Uñac. 
 
Por su parte el intendente hizo hincapié en la decisión política de la actual gestión de gobierno provincial de transformar la realidad del departamento. 

“Todas estas obras son parte de una política de Sergio Uñac para desarrollar la zona norte del Gran San Juan; y gracias a eso, Chimbas ha cambiado y para bien. Es algo que debemos cuidar y valorar”, aseguró Gramajo.

Agregó que Uñac es el gobernador que más ha gestionado para que el departamento tenga el crecimiento que tiene ahora.
“Uñac es un gobernador que siempre ha priorizado el diálogo, el respeto; estar al lado de los humildes, estar lado de la industria, de la producción, cuidando a los comerciantes. Hoy vemos el resultado acá en esta plaza pero también en la realidad de la provincia. Por eso vamos devolver ese apoyo con más trabajo y el compromiso de seguir acompañando este gobierno”, dijo el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES