sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Actualidad Jachallera » Policiales » 23 sep 2021

un detenido

Encontraron en Pampa Vieja una camioneta que fue robada en Mendoza

Luego de la denuncia radicada en la provincia vecina, los investigadores locales iniciaron las actuaciones investigativas y obtuvieron como dato que el vehículo en cuestión se desplazaba por el departamento Jáchal- precisamente en Pampa Vieja, indicaron fuentes policiales.


Una investigación que comenzó en la provincia de Mendoza y que luego se trasladó a San Juan, llevó varios meses hasta que se logró detener a un hombre y secuestrar un vehículo que era buscado por la Justicia.

En enero pasado, los brigadistas de Robos y Hurtos de la Central de Policía recibieron un pedido de colaboración por parte de la sección Hurtos de Automotores, perteneciente a la Unidad Investiga, de Mendoza ya que les interesaba localizar y secuestrar una camioneta marca Ford Ranger. Hicieron saber que, en el marco de la pesquisa llevada a cabo por ellos, el destino de aquel rodado era San Juan.

Así, los investigadores locales iniciaron las actuaciones investigativas y obtuvieron como dato que el vehículo en cuestión se desplazaba por el departamento Jáchal, indicaron fuentes policiales. Esa camioneta había sido recibida por una persona que se dedicaba a la venta de automotores con asiento comercial en la localidad de Pampa Vieja.

Con ese dato, una comisión policial viajó hacia Jáchal con la finalidad de determinar el lugar exacto y para saber en manos de quien se encontraba. Las tareas llevaron un tiempo prolongado hasta que los efectivos establecieron que la camioneta había sido adquirida de buena fe por un hombre de apellido García, que vive en calle Agustín Gómez, en Jáchal, y que poseía una chapa patente perteneciente a otro automóvil, comentaron las fuentes.

Asimismo, los brigadistas conocieron que quien había recibido la camioneta para luego introducirla en el mercado era una persona de apellido Tejada, de la calle Riveros, sin número, Pampa Vieja, Jáchal, informaron. Seguidamente, por orden emanada del Tercer Juzgado de Instrucción, los policías allanaron dos viviendas, para secuestrar la camioneta y detener a Tejada.

Los efectivos cumplieron con el mandato judicial mediante un exhorto de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción. Eso les permitió recuperar la camioneta Ford Ranger, la que fue examinada por un perito verificador del Registro Único Provincial de Verificación y Autopartes. Este especialista determinó que el dominio colocado no coincidía con el número de chasis y motor y que esos números si le correspondían a la camioneta investigada por ello.

Con toda esta información, los efectivos detuvieron a un señor Tejada (44), quien quedó alojado en los calabozos de Central de Policía en calidad de detenido comunicado y la camioneta, en calidad de secuestro.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES