miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Actualidad Jachallera » Internacionales » 8 sep 2021

Sin riesgo de Tsunami

Un tremendo sismo de magnitud 7.1 sacudió a la Ciudad de México

El temblor se produjo a las 20:47 hora local (01.47 GMT), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional. el gobernador Héctor Astudillo confirmó la muerte de una persona.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Luego de que un sismo de 7.1 grados sacudió la noche de este martes el Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que hasta el momento no se han registrado daños mayores en infraestructura, pero sí la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, tras caerle un poste.

Sobre el riesgo de un posible tsunami, el gobernador indicó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Marina (Semar) no ha registrado variaciones en los niveles del mar.

No existe amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, informa SEMAR que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución”, escribió Protección Civil en la misma plataforma

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, detalló que tampoco se registraron daños mayores en la zona hotelera, pero sí cortes de electricidad y fugas de gas, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos y servicios de emergencia.

Sin embargo, en redes sociales surgieron una serie de imágenes de fachadas dañadas, cristales rotos de tiendas y otros negocios, así como autos afectados por los mismos. Además, se informó la caída de una barda en el Boulevard de las Naciones.

El sismo de este martes ocurre cuatro años después del registrado el 7 de septiembre de 2017 que tuvo una magnitud de 8.2 grados, con epicentro en Morelos y tras el cual se registraron severos daños en los estados del centro del país y un total de 369 víctimas mortales en la Ciudad de MéxicoMorelosPueblaEstado de MéxicoGuerrero y Oaxaca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES