miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 24 ago 2021

AVANCE A LA NORMALIDAD

Desde mañana, algunas escuelas de San Juan comienzan a unificar burbujas

Esperan llegar a la presencialidad plena el 15 de octubre.


El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dijo que desde mañana se comienza el proceso para llegar a la presencialidad plena en San Juan. De acuerdo a lo informado,  se comenzarán a unificar burbujas, para llegar a la totalidad el 15 de octubre.

"Empezamos con los departamentos  alejados, para luego llegar al Gran San Juan donde la matrícula es mayor", dijo hoy el funcionario en Radio Sarmiento. En este sentido explicó que lo que se hará desde mañana es "pasar paulatinamente alumnos de la burbuja 2 a la 1". 

"Por ejemplo en Albardón, en educación Inicial, 12 escuelas empiezan a pasar burbujas de la semana 2 a la 1. Estamos hablando de un 33 por ciento de los chicos que estaban en el segundo grupo", ejemplificó. 

Según las estimaciones oficiales, cuando la matrícula es pequeña el proceso de unificación llevará dos semanas y tres cuando se trata de una más populosa. 

Como ya se había informado, la intención del ministerio, acorde al estatus sanitario que tiene la provincia, es que los alumnos de toda la provincia, de todos los niveles y modalidades, vuelvan  a las aulas de manera plena  el 15 de octubre. 

De los Ríos afirmó que cuando todos los alumnos estén juntos en el aula se pasará del distanciamiento social  de 1,5 metros  a uno "admisible". "Se seguirá usando barbijo y profundizando el lavado de manos", concluyó.

 

Fuente: Diario de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES