sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Policiales » 21 ago 2021

TRAGEDIA EN SAN MARTÍN

Murió una nena de 11 años tras caer por un barranco y ser tapada por la tierra

La menor circulaba por el terreno en el que su familia fabrica ladrillos, en un momento dado cayó por una pendiente.


Una familia boliviana vive sus peores horas por la muerte de una menor de edad de forma trágica. El cuerpo de la menor fue hallado este sábado pasadas las 19 horas, enterrado, ya sin vida.

Fuentes judiciales contaron a este diario que todo sucedió en un lote de Avenida Sarmiento pasando calle La Plata, en el departamento San Martín, donde funciona un emprendimiento ladrillero que explotan varias familias oriundas de Bolivia.

Por lo que relataron los padres de la niña de 11 años, a eso del mediodía el hombre trabajaba en uno de los hornos de ladrillos y tenía cerca a sus 3 hijas (la fallecida es la mayor), y que en un momento les dijo que vayan a la casa a almorzar, domicilio que queda distante a unos 100 metros, aproximadamente.

Varias horas más tarde, terminada la labor, el hombre volvió a su casa y se topó que la mayor no estaba, mientras que la madre creía que la niña estaba con el padre.  De inmediato encararon una búsqueda por todo el predio, duró unas dos horas hasta que pasó lo peor: en uno de los dos socavones donde sacan la tierra para hacer los ladrillos, asomaba una tela, parecía una remera.

Era la nena, boca abajo y sepultada bajo la tierra, ya sin vida. Hubo intentos desesperados por reanimarla pero no respondía. La autopsia revelará si la causa de muerte fue la caída (rodó unos 5 metros) o si murió asfixiada. No se informó la identidad de la menor.

El caso lo investiga la UFI Delitos Especiales y al frente de la pesquisa en el lugar se encontraba el fiscal Renato Roca. 

 

Fuentes: Diario de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES