domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1896
Actualidad Jachallera » Locales » 16 ago 2021

viento zonda en Jáchal

Trabajan para controlar un incendio en cercanías de la escuela de El Fical

Pasada las 11 de la mañana, un incendio de características importantes, amenazó con sus llamas el edificio de la escuela Antenor Flores Vidal en la localidad de El Fical. En el lugar interviene el Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte y Protección Civil de Jáchal, por ahora sin daños materiales importantes ni personas heridas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Según supo Actualidad Jachallera, las llamas del incendio se propagaron rápidamente por la zona, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento zonda que azota a gran parte del departamento. Con varias igniciones e intervenciones del personal de guardia de Bomberos y Protección Civil de Jáchal.

Pasada las 13 horas, las condiciones climáticas y el contexto de la zona en donde se registró el incendio, provocaron un nuevo foco ígneo, que por ahora intentan controlarlo. De acuerdo a lo adelantado, por Nicolas Pérez, el fuerte viento zonda en la zona hizo que las llamas se avivaran. El humo fue notoriamente visible desde las localidades adyacentes por varios minutos.

Los equipos de emergencias continuan trabajando arduamente para combatir las llamas prácticamente cuerpo a cuerpo, y evitar daños materiales en la escuela Antenor Flores Vidal y los alambrados de algún probable terreno afectado. Por estas horas siguen los trabajos de prevención, enfriamiento de zona y maniobras del personal de Energía de San Juan.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES