sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº1776
Actualidad Jachallera » Locales » 19 jul 2021

OBRAS EN JÁCHAL

Destinarán casi 30 millones de pesos para pavimentar calles de Huaco

El lunes 26 de julio abrirán los sobres de las empresas oferentes.


“invertiremos más de 28 millones de pesos para pavimentar 15 mil metros cuadrados de calles huaqueñas”, confirmó el intendente, Miguel Vega.

El lunes 26 de julio se abrirán los sobres de las empresas que presentarán ofertas y tras ello, la evaluación de las mismas y posterior adjudicación.

“Si todo sale bien y no hay imponderables, la idea es empezar a trabajar a finales de agosto principio de septiembre”, dijo Vega.

El pavimento se distribuirá en algunas calles del barrio Olivares, en otras de la zona centro y del alto Huaco.

“Esta obra está contemplada dentro del plan estratégico urbanístico que estamos ejecutando en todo el departamento”, contó Vega.  “Es decir, un proyecto consensuado con la gente”, agregó.

El presupuesto oficial de la obra es de $28.350.000 (IVA incluido) y los fondos derivan de las regalías mineras.

Según el proyecto, además de la pavimentación se incluirán 5 kilómetros de iluminación LED. “Vamos a iluminar la Avenida San Martín y la Avenida Vicente Peñaloza”, apuntó Vega.

Vale recordar que la avenida San Martín, es la arteria principal de Huaco y une el barrio Olivares con el centro de Huaco, la zona más poblada de la localidad norteña. Mientras que la Vicente Peñaloza, es la que une el centro con el Alto Huaco.

“Con esta obra vamos a dejar iluminado con LED todo ese corredor como para acompañaría las obras ya terminadas en la zona, como por ejemplo la ciclovía”, concluyó Vega.

 

Fuente: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES