martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Policiales » 7 jul 2021

ABUSO DEL ALUMNO

Dictaron la prisión preventiva para la portera y su cómplice

Si bien la Fiscalía había pedido en la audiencia de formalización que la medida cautelar se extendiera por más tiempo, la jueza Verónica Chicón resolvió que fueran dos meses tras las rejas.


Por decisión de la jueza de Garantías Verónica Chicón, la portera de una escuela de 25 de Mayo acusada de abusar sexualmente de un menor, Paola Tejada, recibió la prisión preventiva por dos meses al igual que su cómplice que grabó el hecho en videoSebatián Tapia

Si bien la Fiscalía representada por el Dr. Roberto Mallea había solicitado que la medida cautelar se extendiera por 6 meses para ambos imputados, la magistrado resolvió que el tiempo tras las rejas fuera menor, mientras se investiga el caso que conmociona a la provincia, cuya duración de su instrucción en la Justicia (IPP) fue decretada por un año. 

A la mujer de 35 años que prestaba servicios como personal de limpieza en la escuela Ramón Barrera se la imputó formalmente por el presunto delito de Exhibiciones Obscenas Agravadas, Divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de Menores

Por su parte, a Tapia se le endilgó la presunta comisión de los delitos de Producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de menores en Concurso Ideal.

A pesar de que se ordenó la privación de la libertad  para los acusados, ninguno irá a cumplirla al Servicio Penitenciario sino que quedarán bajo arresto en una dependencia policial. 

Por pedido del fiscal, tanto el menor señalado como la presunta victima como la hija de la imputada, amiga del adolescente de 15 años, la jueza autorizó su declaración en entrevista videograbada (Cámara Gesell).

 

Fuente: Tiempo de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES