sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Nacionales » 21 jun 2021

preocupación

Confirmaron que se agravó Carlos Reutemann y volvió a terapia intensiva

Un nuevo parte médico sobre la salud de Carlos Reutemann generó preocupación en torno a su salud, ya que fue ingresado otra vez cuidados intensivos. “En el día de la fecha, el Senador Carlos Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos”, dice el parte médico difundido por el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado. Reutemann se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas. El 21 de ese mes recibió el alta médica con órdenes de cuidados domiciliarios, pero debió reingresar pocos días después.

El 2 de junio fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Un pronóstico condicionado por patologías preexistentes como hepatopatía crónica, hipertensión e insuficiencia hepática.

En aquel entonces, los médicos explicaron que su pronóstico estaba condicionado “por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”. Nuevos episodios de “sangrado digestivo” complicaron aún más el cuadro.

Pido oraciones para mí papá. Mucha fuerza”, escribió a principios de junio su hija, Cora Reutemann.

 

Un símbolo del automovilismo en Argentina

Reutemann comenzó su carrera automovilística en la Fórmula Uno (F1) en el Gran Premio de Argentina de 1972 donde alcanzó la primera posición (pole position) pero terminó séptimo. A lo largo de su trayectoria corrió bajo las escuderías de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, logrando competir en 146 grandes premios, de las cuales obtuvo 12 victorias, 6 poles y 6 vueltas rápidas.

Reutemann gobernó su provincia natal de Santa Fe de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Fue senador nacional de 1995 a 1999. En 2003, tras renunciar para ser gobernador, volvió a su banca y desde entonces siempre fue reelecto. Su último mandato finaliza en unos meses.

El expiloto se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido expresidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri. A fines de marzo pasado, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES