sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº1776
Actualidad Jachallera » Deporte » 21 jun 2021

Copa América

La Selección Argentina con modificaciones para el partido contra Paraguay

La Selección Argentina sufrirá modificaciones para el partido de este lunes ante Paraguay con respecto al equipo que viene de vencer por 1 a 0 a Uruguay. En esta tercera fecha de la Copa América habrá dos cambios seguro y cuatro dudas que serán develadas horas antes del partido.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Luego de sumar cuatro puntos en sus dos primeras presentaciones en la Copa América (empate 1-1 ante Chile y victoria 1-0 contra Uruguay), Argentina enfrenta un obstáculo de cara al tercer compromiso ante Paraguay: el cansancio de varios de sus futbolistas. Este lunes, desde las 21, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, “saldrán a jugar los que mejor están”, advirtió el director técnico Lionel Scaloni.

“La rotación o no de los jugadores va a depender del estado en el que se encuentren los jugadores”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. En consecuencia, es probable que Argentina presente varios cambios respecto del 11 inicial ante los charrúas, más que los obligados por lesión. ¿Quiénes no están aptos para jugar? Gio Lo Celso, con un esguince de tobillo izquierdo (trabajó en forma diferenciada) y Nicolás González, con un golpe.

El Gringo realizó varias pruebas en relación con todas las líneas, salvo en el arco, en el que se mantiene firme Dibu Martínez. Incluso testeó una vez más la línea de 3/5 en defensa, un esquema que le atrae, pero al que todavía no apeló en el certamen.

Los centrales no se movieron en la práctica: repitieron Cuti Romero y Nicolás Otamendi. En los laterales sí hubo movimiento. Por derecha, todo indica que continuará Nahuel Molina, pero también vio acción Gonzalo Montiel. Y en la izquierda, reaparecería Nicolás Tagliafico, a pesar del muy buen partido de Marcos Acuña ante Uruguay. El DT advirtió en rueda de prensa que no le teme a rotar y puso el ejemplo de Brasil. Eso sí, cuando trabajó con el dibujo con carrileros, el Huevo (alternando con Di María) hizo toda la banda, mientras Tagliafico actuó de stopper.

¿El mediocampo? Guido Rodríguez, goleador ante la Celeste, retendría su plaza. A los costados, las variantes son diversas. Puede jugar Leandro Paredes y continuar De Paul. O incluso descansar el ex Racing (es uno de los que hace más desgaste) y hacerle un lugar a Exequiel Palacios.

Arriba residiría la gran novedad: saltaría al campo Sergio Agüero. “Es un jugador que queremos. Por diferentes motivos evidentes no ha jugado y hemos optado por otras opciones en los cambios del último partido, pero está en la Copa y tiene posibilidad de jugar. Está cada día mejor y es un aporte importante”, dijo el coach, tal vez anticipando su oportunidad. El Kun, flamante refuerzo del Barcelona, podría acompañar a Messi y Lautaro Martínez, como en los mejores momentos de la Copa América 2019, o jugar de ariete, dándole descanso al hombre del Inter. Si el DT elige esta última opción, completaría el tridente Ángel Di María, de vertiginoso ingreso en el último triunfo.

Afecto a ofrecer definiciones minutos antes de los partidos, recién en el estadio Mané Garrincha Scaloni dará a conocer el parado elegido. La certeza es que varios nombres serán preservados, por la cantidad de minutos acumulados que acarrean de sus participaciones en las temporadas con sus clubes y pensando en las instancias decisivas de la Copa América, etapa en la que el técnico los necesita al 100% para respaldar el sueño de dar la vuelta olímpica, algo que a la Selección Mayor se le viene negando desde 1993.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES