jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 17 jun 2021

Todos podemos ayudar

Susana Alanís tiene acondroplasia y sueña con tener una vivienda propia

Se trata de una vecina muy querida en el departamento, por su diagnóstico médico, ella no puede trabajar y en la actualidad no puede seguir pagando el alquiler. Subsiste con una “Pensión No Contributiva” y de allí tiene que pagar medicamentos, luz, agua y el alquiler.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Desde muy joven sufrió discriminación por ser portadora de la enfermedad que impide el crecimiento óseo, pero Susi siempre pudo salir adelante a pesar de todos los obstáculos que le puso la vida. Desde siempre reclama por inclusión y protección social.

Hoy la pandemia producida por el SARS-CoV-2, le juega una mala pasada, los efectos de la inflación hacen que no pueda llegar a fin de mes y mucho menos pagar el alquiler. Cobra una pensión y ese dinero tiene que ser destinado a sus medicamentos, el pago de los servicios y los alimentos.

Por eso le pide al Estado una vivienda, ella sabe que hay muchos vecinos del departamento que también requieren un hogar digno, pero al no poder trabajar por su diagnóstico médico, sabe que es mucho más difícil acceder a la misma.

Susana vive sola, es muy religiosa, siempre mira hacia adelante. Es agradecida y reconoció los aportes recibidos de la Municipalidad de Jáchal, la solidaridad de la gente y el compromiso de quienes le ofrecen gestos fraternales.

Antes de la entrevista, con Actualidad Jachallera, aclaró que su reclamo no va en contra de nadie- pero sostuvo que hoy más que nunca necesita algún gesto que le permita obtener un techo, para seguir peleandole a su enfermedad.

 

Transmisión de Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES