sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº1776
Actualidad Jachallera » Locales » 16 jun 2021

TURISMO INTERNO EN JÁCHAL

Jáchal abrirá las puertas al turismo interno durante el fin de semana largo

El fin de semana, que además coincide con el Día del Padre, será largo en el país. El domingo es 20 de junio, Día de la Bandera, mientras que el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17 de junio), se pasa al lunes 21 de junio. El Gobierno de San Juan habilitó por decreto el turismo interno y dejó en manos de los intendentes la modalidad de la implementación.


Si bien el Gobierno de la provincia habilitó por decreto el turismo interno en medio de las normativas en torno al coronavirus, dejó en manos de los intendentes determinar la modalidad de la implementación. En ese cotexto, en los departamentos alejado Calingasta, Iglesia y Jáchal ya hacen reservas y preparan protocolos. Mientras que, en Valle Fértil habrá una reunión esta tarde para tomar decisiones.

El decreto provincial con las restricciones en torno a la pandemia que rige hasta el próximo 25 de junio quedó establecido que, "se habilita el turismo interno en todo el territorio de la provincia, dejando la potestad a cada intendente departamental para establecer la modalidad de implementación, con estricto cumplimiento de los protocolos de prevención de Covid-19 aplicables a la actividad turística".

Al respecto, el intendetente de Calingasta, Jorge Castañeda, indicó que "el turismo estará habilitado durante el fin de semana largo, con los protocolos que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia".

Si bien indicó que los emprendimientos turísticos del departamento ya están tomando reservas, indicó que aún no tiene porcentajes.

Por su parte, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, informó que también decidieron abrir las puertas a los turistas y que ya están tomando reservas. "Este miércoles durante el mediodía nos reuniremos con referentes del sector para determinar y acordar los protocolos que se seguirá"; aseguró además el funcionario.

En cuanto a la situación sanitaria por la que pasa el departamento, Espejo comentó que "está tranquila", debido a que están registrando "sólo entre dos y cinco casos diarios" y que "no existe saturación hospitalaria".

A su vez, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, coincidió con sus pares al asegurar que debido a la condición sanitaria estable por la que está pasando el departamento recibirán a los turistas tal como lo venían haciendo anteriormente en medio la pandemia. 

Por estas horas, el departamento en el que hay mayores dudas es Valle Fértil. Es que, según indicaron fuentes del municipio, la situación sanitaria es más compleja en esta zona. De hecho, en la última semana el intendente Omar Ortiz decidió implementar ciertas restricciones en el municipio con el fin de evitar la circulación de la personas con el objetivo de lograr una disminución en los contagios de coronavirus que se están registrando.

En ese contexto, aunque desde el sector ya se está tomando reservas, en la tarde de este miércoles el funcionario se reunirá con referentes para analizar la situación y tomar medidas.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES