miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 4 jun 2021

vuelta a clases presenciales

Roberto Rosas: "De ninguna manera los docentes van a trabajar el doble"

Roberto Rosas, secretario General de UDA, afirmó en la mañana de hoy que los docentes "no trabajarán doble" después que se dispusiera la presencialidad cuidada optativa desde el lunes. Los dichos del gremialista surgen a partir de las quejas de algunos maestros.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El titular de  la Unión Docentes Agremiados aseguró en Radio Sarmiento que no se trata de una "bimodalidad" y que los trabajadores sólo se concentrarán en el dictado de clases en las aulas y la entrega de guías para quienes decidan no asistir.

"Desde que inició el año los docentes trabajar de manera presencial. Serán los padres quienes deberán buscar las guías y consensuarán la manera de hacerlas llegar a los maestros o profesores", dijo. 

En este sentido agregó, que no se dictarán clases virtuales para  los alumnos que no asistan a las aulas fuera del horario establecido, pero se hará un seguimiento del cumplimiento de guías semanales. 

En un comunicado difundido ayer por todos los gremios docentes se indicó "el material virtual se impartirá desde la escuela y en horas de aula, para esto las escuelas deberán contar con las instalaciones adecuadas para realizar la tarea". 

También exigen el material virtual será impartido desde la escuela y en las horas del aula, para esto las escuelas deberán contar con las instalaciones adecuadas para realizar la tarea.

"Ningún docente va a trabajar el doble, de ninguna manera. Es como en cualquier trabajo, no se va a trabajar 16 horas por la retribución salarial de 8 horas, por ejemplo", agregó.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES