sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Educación » 20 may 2021

BUENA NOTICIA

La escuela Pedro B. Palacios recibió la donación de un horno alfarero

La comunidad educativa del establecimiento ubicado en Tamberías, finalmente pudo adquirir este elemento que posibilitará capacitar, crear y comercializar productos regionales.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En el año 2019, la profesora Erica Aballay elaboró un proyecto para la adquisición de un horno para cerámica, que fue presentado ante el Ministerio de Minería, encabezado en ese entonces por Alberto Hensel. El mismo fue aprobado y financiado para su adquisición.

Por problemas de la pandemia, desde el establecimiento educativo no pudieron viajar a Mendoza para traerlo, por lo que solicitaron ayuda al municipio para el traslado, que finalmente se pudo concretar.

El objetivo inmediato es que los alumnos de primaria y secundaria puedan seguir trabajando con sus talleres de cerámica y poder cocinar las respectivas piezas, pero también proyectan que más adelante los alumnos puedan cumplir funciones de capacitadores para cualquier persona de la comunidad de Tamberías y alrededores, pero también buscan comercializar dichas piezas de cerámica.

Al proyecto de alfarería le pusieron el nombre “Cerámica Artes de Fuego”, y el taller de alfarería, es decir el lugar donde se realizarán las piezas, lleva el nombre de un ícono como artesano: Cosme Yañez, que también será utilizado por los chiquitos de nivel inicial.

También es importante destacar que no son las únicas actividades que desarrollan en este sentido, ya que los alumnos de 6° Año del Ciclo Orientado, conjuntamente con el profesor Eduardo Hernández, en el marco de la asignatura Gestión y Ejecución de Proyectos, se encuentran elaborando un micro emprendimiento sobre diseño, elaboración y venta de calcomanías, poniendo en práctica lo aprendido durante el proceso escolar.

 

El mensaje de la comunidad educativa de la escuela Pedro Bonifacio Palacios:

 

Porque los sueños se cumplen con trabajo, perseverancia, fe y manos solidarias que te ayudan en el camino.

Seguimos agradeciendo por cada paso dado, porque cada objetivo cumplido engrandece toda una comunidad, sin olvidar a cada constructor de nuestro sueño, a nuestra querida profesora Erica Aballay que puso a disposición el proyecto “Cerámica Artes de Fuego”, a la familia de nuestro tan querido COSME YAÑEZ por permitirnos bautizar con el nombre del gran artesano nuestro Taller Alfarero, a los que confiaron en nuestro proyecto, Al actual Secretario de MinerÍa de la Nación. Dr. Alberto Hensel, y en su nombre, a todo el Ministerio de Minería que aprobaron y financiaron nuestro proyecto, a la Dra. Cintia Aballay que nunca dudó en tendernos una mano para que llegara a nuestra institución el tan ansiado horno alfarero, a la presidenta del Club Andacollo, Celina Muñoz por siempre darnos una palabra de aliento y ofrecernos su apoyo, a don Américo González por sus experiencias y compromiso con la escuela, a los que siempre están, a nuestra madrina jachallera Zulema Aciar, a nuestros profes que trabajan siempre para que nuestra escuela siga creciendo.

Somos una gran institución desde nuestro nivel inicial, pasando por nuestra primaria y culminando con nuestra secundaria, trabajaremos por más sueños cumplidos porque esa es nuestra meta. LA BONIFACIO SIGUE CRECIENDO!!!!

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Algunas fotos corresponden al año 2019, no se exigía barbijos ni distanciamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES