jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 11 may 2021

Huerta de Huachi

La escuelita de Huerta de Huachi “Juan María Gutiérrez” cumplió 101 años

La escuela Juan María Gutiérrez de Huerta de Huachi, esta de festejo, eL sábado 8 de mayo cumplió 101 años garantizando el derecho a la educación de todos los habitantes de la zona. Demostrando muchas veces que las distancias no son limitaciones para superarse día a día.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El 8 de mayo de 1920 comenzó a funcionar la escuelita Juan María Gutiérrez, ubicada en callejón El Alto en Huerta de Huachi a más de 30 kilómetros de la Ciudad de Jáchal. Contribuyendo a la educación de los vecinos de la zona y puestos cercanos, además de incentivar actividades sociales, deportivas y culturales del lugar.

Para llegar hasta la escuelita los docentes tienen que recorrer, en sentido norte, un camino que no se encuentra en optimas condiciones para poder garantizar los conceptos programados en un año difícil por la segunda ola de la pandemia.

Por eso es que en este nuevo aniversario, desde Actualidad Jachallera, queremos reivindicar el rol docente que a pesar de la distancia y su situación geográfica realizan un esfuerzo humano de gran magnitud y respeto- para cumplir con la misión y vocación de enseñar.

Un reconocimiento a todos los alumnos, directivos, docentes y ex docentes que han pasado y continúan pasando por sus aulas. A los porteros, las familias de la Huerta y todos los vecinos.

¡FELICES 101 AÑOS ESCUELA JUAN MARÍA GUTIÉRREZ!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES