domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº1672
Actualidad Jachallera » Deporte » 7 abr 2021

AYUDA A CLUBES

Convenios para apoyar a instituciones deportivas de Jáchal

Con la visita del Ministro de Minería, Carlos Astudillo; el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; la presencia del Intendente Miguel Vega; el Coordinador de Deporte y Recreación, Rodrigo Ferreyra y referentes de las empresas “Minas Argentinas” y “Andina del Sol”, se firmaron importantes convenios para que todas las instituciones deportivas locales puedan avanzar en materia de infraestructura de sus clubes.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En primer lugar, se firma un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Deportes de la provincia y la Liga Jachallera de Fútbol y los clubes que la integran, para afrontar los gastos que ocasiona el Torneo Apertura 2021, como seguridad, arbitraje y servicios. El monto aproximado es de $1.600.000.

 

A esto se suma un aporte económico de la Municipalidad de Jáchal a los clubes de $330.000.

 

Por otro lado, se firmó un Convenio de Acuerdo Mutuo para dotar de nueva infraestructura a las instituciones deportivas del departamento, con fondos provenientes del Ministerio de Minería, la Secretaría de Estado de Deportes, la Municipalidad de Jáchal y de la minería, surgidos de los emprendimientos Veladero y Gualcamayo.

 

En los discursos, las partes coincidieron en la necesidad de dejar estas instituciones en condiciones, “reemplazar el adobe por el ladrillo” para poder evolucionar y brindar las herramientas necesarias para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar diferentes actividades y disciplinas, además de recibir la contención necesaria que brinda el deporte.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES