sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Policiales » 25 mar 2021

AUDIENCIA VÍA ZOOM

El presunto asesino del policía tiene coronavirus

Diego Espejo fue diagnosticado con la enfermedad. La Oficina Judicial ratificó el encuentro ante el juez, pero virtual.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Una nueva arista vuelve a jaquear la presentación de Diego Espejo ante el juez. El hombre es la pareja y presunto asesino del policía sanjuanino, Oscar Mura de 28 años. Tras la suspensión de la audiencia del domingo por no estar en condiciones emocionales, la Oficina Judicial fijó el encuentro de formalización para el viernes a las 9:30 en Tribunales, aunque el implicado dio positivo de coronavirus.

Fuentes calificadas comentaron a DIARIO HUARPE que el presunto homicida está detenido en la Comisaría 27ª, pero podrá comparecer de manera online por medio de una videoconferencia por Zoom. Este paso es clave porque allí el magistrado le informará sobre el proceso que le están llevando en su contra, según reza uno de los principios del nuevo sistema acusatorio.

Después de este paso procesal, la Fiscalía podrá presentar todas las pruebas que fueron recabando en este tiempo para hacer la presentación formal e iniciar el juicio contra el empleado municipal.

Espejo está señalado por ser el único que estuvo en la casa que compartían con el policía en el Barrio Sarmiento, departamento Chimbas. El delito que podrían endilgarle es el de homicidio agravado.

Espejo fue analizado por un cuerpo de psicólogos del Hospital Marcial Quiroga. Los profesionales sostuvieron que está consciente y comprende la criminalidad del acto. Esto echó por tierra la primera versión de su defensa en la que relataban que el hombre deliraba y hablaba con Mura. 

 

Fuente: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES