viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Interés General » 17 may 2017

Jáchal colocara cámaras para combatir la inseguridad

Es para incrementar la seguridad en algunos lugares, sobre todo en el radio de San José. El centro de monitoreo se instalará en la comisaría departamental.


Con el objetivo de brinda y reforzar la seguridad en el departamento, el intendente de Jáchal contó que instalarán cámaras de seguridad en distintas partes de la villa cabecera departamental. No se descarta que estas luego se conecten a la red del Centro Integral de Operaciones Policiales.

Según explicó el propio intendente Miguel Vega, el departamento se dotará con unas 20 cámaras de seguridad que estarán estratégicamente instaladas en distintos puntos de San José de Jáchal, villa cabecera departamental.

También se supo que al menos una de esas cámaras se instalará en el portal de ingreso al departamento ya que en reiteradas ocasiones ha sido tomado como punto para provocar vandalismo. Es que en aquella zona hasta se robaron la bandera nacional que se encontraba colocada en el mástil.

“Estamos esperando la respuesta que nos tiene que dar la Secretaría de Ciencia, Tecnología en Innovación, que son a quienes le solicitamos que nos provea de 10 cámaras para instalarlas en el departamento. Y desde el municipio también vamos a hacer un esfuerzo para incrementar en número y estaríamos adquiriendo 10 cámaras más”, contó la máxima autoridad de Jáchal.

Más allá de la instalación de las cámaras, debe conformarse un centro de monitoreo en el que se debe tomar registro y movimiento de lo que arroje la vigilancia. En este sentido, el intendente Vega contó que el equipamiento de monitoreo “se colocará en la comisaría departamental, algo que lo estamos conversando con el ministro de Gobierno (por Emilio Baistrocchi)”.

Si bien la conexión y el monitoreo estará ligado al centro de mando jachallero, no descartan que puedan unirse a la red que estará operando en el Centro de Operaciones Policiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES