sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 12 abr 2019

Turismo: Jáchal se prepara para Semana Santa

Ingresa a la nota y descubrí todo lo que el departamento tiene para dar esta Semana Santa. Conoce todas las actividades que podés hacer y la gran variedad de lugares para visitar, propuestas artísticas, culturales y gastronómicas.


Del 18 de al 20 de abril se realizará la recepción de turistas donde se les entregará folletería y suvenirs. Será en Niquivil, ACA y en la Terminal de Ómnibus, de 9 a 12 y de 15 a 18. Algunas actividades son:

Circuito Paisajes y Sabores:

Se realizará del 18 al 20 de abril, a las 14,30. Incluye un recorrido por el Museo Prieto, Molino del Alto, Grupo La Faldeñita (La Falda), Cuesta de Huaco, Sillón del Gigante y Molino de Huaco. Es gratis y con cupo limitado. Sale desde la Dirección de Turismo, frente a la plaza departamental.

City Tour Ciudad Histórica:

Del 18 al 20 de abril, a las 14,30. Visita al Santuario Arquidiocesano (fachada), salón Dalmira Rivas de Suizer, plaza departamental, paseo de los artesanos, Herrería de Balderramo. Entrada libre y gratuita. Sale desde la Dirección de Turismo.

Vuelos de Montaña:

Del 18 al 21 de abril, de 10 a19hs, en el Aero Club Jáchal. Incluye vuelos de bautismo en avión y aeroplanos. Entrada libre y gratuita. Costo del vuelo, a confirmar. Lugar: Aero Club Jáchal -Calle Eugenio Flores s/n – Jáchal.

Exposición y Venta de Cuadros, Artesanías y Esculturas:

Dicha actividad se realizará en el SUM de la Dirección de Turismo del 18 al 21 de abril de 9 a 22hs.

Certamen Humitas Jachalleras:

Se realizará el Jueves Santo, a las 10, en la plaza principal. Las artesanas prepararán diferentes variedades de humitas en vivo y con la ayuda de los turistas. También habrá degustaciones de productos regionales y exposición de artesanías.

Cabalgata Gaucha a la Ciénaga:

La cabalgata comenzará el viernes 19 de abril a las 9hs, para llegar a las 13hs al Camping Municipal de la Cienaga, que será el punto de encuentro para disfrutar un día gauchesco.

Circuito religioso:

Viernes Santo, a las 14,30. Visita el santuario San José (fachada) y las capillas de San Roque (San Roque), Santo Domingo (El Fical), Virgen del Valle (Otra Banda), San Isidro Labrador (San Isidro), Parroquia de la Merced (Villa Mercedes) y Andacollo (Tamberías). Salida desde Dirección de Turismo.

Escenificación de la Pasión de Cristo:

Con la actuación de mas de 60 artistas a cargo del grupo “Alma de Barrio”. Viernes 19 de abril  a las 22hs en la Plaza San Martín.

Degustación y Venta de Productos Regionales:

Salón del Grupo La Faldeñita del 18 al 20 de abril de 12 a 18hs.

Turismo y Aventura

Visita y excursiones al Camping Agua Negra, Los Cauquenes y Pasleam. Del 18 al 20 de abril/ Consultas Pinkanta 2644107538

BICItando Turismo y Aventura:

Actividades Trekking y paseo en mountain bike en circuitos naturales. Del 18 al 21 de abril/ Consultas Rosana Illanes 2644992027

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES