sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Nacionales » 12 mar 2019

Lavagna dijo que Tinelli "quiere hacer un aporte" y criticó a Macri y Cristina: "Tienen vocación de absorberlo todo"

Tras el almuerzo con Marcelo Tinelli , el exministro de Economía Roberto Lavagna aseguró hoy que el empresario y conductor de televisión "quiere hacer un aporte" e insistió con la necesidad de construir un "espacio amplio" para competir en las elecciones presidenciales.


En una entrevista que concedió a Radio Metro, dijo que la grieta entre el kirchnerismo y Cambiemos "no lleva a ningún lado" y remarcó que aún no decidió si será candidato a presidente.

Respecto de su almuerzo con Tinelli, el economista contó que ya había mantenido un encuentro con el animador de TV semanas atrás para charlar sobre los temas del país.

"Forma parte de las reuniones con gente de la sociedad civil, pero que tiene preocupaciones por el cuadro que estamos viviendo", explicó.

Lavagna destacó que Tinelli es un "empresario exitoso y un productor importante". Y reveló: "Quiere hacer un aporte. Ahora lo vi más comprometido con ir adelante".

Además, criticó el rumbo económico de la administración de Macri: "El cambio no sirvió". Según Lavagna, el Presidente y su antecesora "son dos extremos". "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos", cuestionó.

A pocos meses del cierre de listas para las próximas elecciones, dijo que aún no definió si será postulante a presidente. Insistió en la necesidad de construir "un espacio amplio" para enfrentar a Cambiemos y el kirchnerismo.

"Empezó [la posibilidad de ser candidato] por algunas encuestas y movilizó a alguna gente que estaba preocupada por el conflicto entre dos extremos, mi primera reacción fue absolutamente negativa. La circunstancia fue empujando y aquí estamos", aseveró.

Por otra parte, fijó su postura respecto del debate sobre la despenalización del aborto. Dijo que está en contra, pero aclaró que le gustaría que se aplicará en todo el país el protocolo previsto en el fallo "FAL", dictado en 2012 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obliga a los Estados a garantizar la interrupción del embarazo en algunos casos, como cuando es producto de una violación.

"Que se aplique en todo el país de manera uniforme y que nadie pueda en su feudo impedir que eso se cumpla en tiempo para que no ocurran hechos como recientemente ha habido", señaló.

Y agregó: "En todo caso me gustaría también una consulta popular sobre los temas de valores, cosas profundas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES