sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 29 ene 2019

Codorniú presento oficialmente el “Frente Jáchal Primero”

Ayer en la mañana y en conferencia de prensa en la confitería FAYMAR quedo oficializado el Frente "Jáchal Primero". Espacio político que postula como precandidato a intendente al actual concejal José Chileno Codorniu.


De cara a las elecciones para intendente en Jáchal y cumpliendo con los plazos que estableció la justicia electoral a través del Tribunal Electoral Provincial, se trabaja intensamente con vistas a las PASO que se realizarán el 31 de marzo y las generales previstas para el 2 de junio.

El Frente Jáchal Primero, esta compuesto por el Bloquismo local, un sector del Peronismo que representa Héctor Leiria (ex funcionario de la gestión Barifusista). El Forja representado por Franklin Sánchez (hijo), la Cruzada Renovadora y un sector del Radicalismo.

"Se trata de un frente propio que va a representar los intereses de Jáchal. Se trata de un frente plural y tenemos que demostrar que Jáchal debe estar primero antes de cualquier situación partidaria". considero José Codorniú.

El edil aclaro que en las últimas horas continúan las negociaciones para sumar adhesiones y apoyo al frente. Por lo que todavía no se definió la totalidad de la lista. Dijo que será gente comprometida con el departamento quienes lo acompañaran. Con el objetivo de trabajar fuertemente en la creación de empleo legítimo, el flagelo de las drogas y el desarrollo productivo de la región. También anticipo la necesidad de crear una oficina de gestión de recursos hídricos, porque la problemática de calidad y cantidad de agua, será transversal en su programa de gobierno.

En la conferencia dijo que era necesario aclarar algunas confunciones de las malas actuaciones políticas de ciertos sectores y de las lenguas filosas que intentan confundir al electorado. "Nosotros hemos conformado un frente que se encuentra dentro del espacio que conforma "ADN San Juan" y llevamos candidato a gobernador, diputado y toda la lista completa".

Mas tarde llegó el turno de la palabra de Franklin Sánchez, hijo del fundador del Forja y que por su cargo como Defensor General y Asesor Letrado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, no puede participar de actividad política y evitar la politización de la Justicia. "Creemos que hubo un operativo en el que intentan confundir al electorado diciendo que los integrantes del Forja acompañaran al oficialismo. Esto es incorrecto. Nosotros de manera orgánica y con la mayoría de los afiliados decidimos acompañar a este frente. Y acompañar la precandidatura del concejal Codorniu". Aunque sostuvo que "4 o 5 afiliados tomaron la decisión personal de ocupar otros rumbos políticos y les deseamos la mejor de la suerte".

Por otra parte, el arquitecto Héctor Leiria, dijo que se siente contento por haber sido convocado para el frente. "Nos sentíamos fuera del partido al que pertenecemos (Justicialismo) y trato de ser la voz de muchos compañeros que quedaron afuera. Creo que se armó un frente para que Jáchal vuelva a tomar un ritmo de crecimiento como el que tuvimos cuando fui parte del gobierno anterior".

El exfuncionario barifusista sostuvo que Jáchal quedo estancado y es tiempo de volver a la pujanza y el crecimiento con obras que quedaron inconclusas. Y en donde todos estemos incluidos. "La gente va a pedir colaboración a la municipalidad nuca la tuvieron. Y nosotros estamos para ayudar a la gente que más lo necesita".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES