domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Interés General » 24 ene 2019

Conocé en detalle cómo es el mantenimiento de las escuelas en este 2019

Se trata de acciones de saneamiento, limpieza general, reparación y cambio de artefactos sanitarios, reparación de instalaciones eléctricas, electromecánicas, reposición de artefactos y carpintería. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


En el mes de noviembre de 2018, la DMyOM realizó el relevamiento total de edificios escolares con el fin de dar respuesta a las solicitudes presentadas desde el Ministerio de Educación.

Desde la repartición, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informaron que las tareas que abarca el programa comprenden acciones de saneamiento y limpieza general, reparación y cambio de artefactos sanitarios, reparación de instalaciones eléctricas y electromecánicas y reposición de artefactos y carpintería.

También implica la desratización, desinfección y desinsectación para todos los edificios escolares; para lo cual se llamó a concurso de precios para contratación del servicio. El comienzo de dichas tareas fue el 21 de enero pasado.

Las obras que mejorarán las instalaciones escolares serán efectivizadas tanto por el personal de la dirección (Departamento Obras por Administración) como por empresas contratadas al efecto (Departamento Obras por Terceros). Afectando un total aproximado de 1266 personas de manera directa.

El personal que trabaja en esta tarea de la DMyOM está compuesto por 194 agentes en los 19 departamentos con el apoyo de las Secciones Electricidad, Sanitarios, Vidrios, Herrería, Carpintería, Pintura (100 agentes) siendo un total de 294 personas trabajando de manera directa en obra y 108 en coordinación, depósito, traslado, certificaciones, etc.

FUENTE: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES