lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Provinciales » 10 dic 2018

Un becario de la SECITI participó en el “Festival de Grandes Vinos de París”

El ingeniero industrial Nicolás Buonamico partipó del “Festival de Grandes Vinos de París", en Francia, país donde se encuentra cursando una maestría gracias a la SECITI.


Los primeros días de diciembre, Buonamico participó de uno de los salones de la industria vinícola más importantes de Francia, el Festival de Grandes Vinos de Paris: “Le Grand Tasting 2018”, que tuvo lugar en el Museo del Louvre de la capital francesa y en el que se degustaron vinos de las más grandes regiones vinícolas francesas: Borgoña, Burdeos, Champagne, Alsacia, Cognac así como también vinos de todo el mundo: Italia, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Argentina y Chile. Fue invitado a participar del salón por uno de los enólogos más reconocidos de la República del Líbano, Roland Abou-Khater, para promocionar los vinos de dicho país.

Buonamico se encuentra desde agosto viviendo en la ciudad francesa de Dijon, capital de la Región de Borgoña, donde está cursando un máster especializado en Comercio Internacional de Vinos y Spirits en la “School of Wine & Spirits Business”. El máster está categorizado como el mejor de Francia y el tercero a nivel mundial en el campo del managment de industrias de vinos y bebidas alcohólicas.

Asimismo, como parte de la formación, durante la última semana de noviembre tuvo la oportunidad de participar de visitas técnicas a diferentes empresas de la cadena de producción de los vinos de la región de Borgoña y compartir opiniones sobre el futuro de la actividad vinícola francesa y argentina con miembros del Comité Interprofesional de Vinos de Borgoña (BIVB), productores vitivinícolas, grandes empresas de vinos y espumosos (Boisset, Domaine Ponsot, Aegerter, etc), así como también uno de los principales productores de barricas de roble francés (Seguin Moreau).

Es importante recordar que, a través de un convenio firmado por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y el gobierno francés, se logró conseguir un cupo exclusivo para los sanjuaninos de cinco becas de las treinta en total que hay destinadas para todo el país para cursar carreras de posgrado en Francia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) convocó a profesionales sanjuaninos dispuestos a capacitarse en Francia. De los postulados resultaron cinco seleccionados-

En esta oportunidad las becas que se ofrecen son para maestrías. Cada becario recibe un total de 45 mil dólares, dinero suficiente para cubrir gastos de traslado, matrícula y estadía, gracias a gestiones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo es la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES