jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 5 dic 2018

reconocimiento

“Taller de Conciencia Corporal” en homenaje a Cosme Yáñez y Pájaro Caballero

El taller de conciencia corporal pretende ser un espacio de escucha para el cuerpo los días 4,5 y 6 de diciembre en el SUM de Turismo de Jáchal. Y el próximo viernes habrá un espectáculo cultural en el anfiteatro del Barrio Fronteras Argentinas.


Comenzó en Jáchal el "Taller de Conciencia Corporal" en homenaje a Cosme Yáñez

(Reconocido escritor, poeta e integrante del prestigioso grupo folclórico “Los de Jáchal”), el taller es dictado por Mabel Sarracina, los días 4, 5 y 6 de diciembre; en el SUM de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Jáchal.

Con motivo de la promoción de las actividades, visitaron Radio Nacional Jáchal, Mabel Salomón y Marisa Ferreyra y dijeron que podrán participar del encuentro todo tipo de personas desde los 13 años en delante. Los interesados deberán llevar una manta para las actividades físicas, agua y equipo de mate para compartir.

El taller incluye una charla, con música y bailes a partir de las 20 y hasta las 22hs aproximadamente. "Estamos haciendo una invitación para pasarla bien, divertirnos y despedirnos con un mensaje para que nuestra vida tenga un poquito más de calidad" destaco enfáticamente Sarracina.

"Es la oportunidad para dimensionar la calidad artística de Cosme Yáñez. Se trata de un artista multifacético y un artesano de la vida" considero Marisa Ferreyra.

También habrá tiempo para homenajear al "Pájaro Marcelo Caballero" (Cantante y poeta jachallero que falleció en el año 2015), con un espectáculo cultural de danza y la interpretación de Mabel Sarracina. En el anfiteatro que lleva su nombre, en el Barrio Fronteras Argentinas.

Se trata de una serenata que incluye la participación de bailarines del departamento y cantantes locales, que se sumaran al homenaje el próximo viernes 7 de diciembre a las 22hs.

Se trata de actividades que cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Jáchal a través de las Direcciones de Turismo y Cultura. Como así también la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES