viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 17 oct 2018

Balance

Por el Superbike: Motoqueros coparon Jáchal durante el fin de semana

Este fin de semana visitaron el departamento mas de 100 motoqueros, en su mayoría del norte del país. Los comerciantes gastronómicos locales reflejaron el movimiento que genero el Superbike en el Autódromo del Villicum (Albardón).


En pleno desarrollo del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, que depende de la FIM Federación internacional de motociclismo, los motoqueros llegaron a Jáchal para ocupar la plaza hotelera y gastronómica.

Turistas de Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero visitaron el departamento, para ocupar diferentes servicios. Juan Somerville del restaurante “La Taberna de Juan” dialogo con ACTUALIDAD JACHALLERA y se mostro sorprendido por el flujo turístico que origino la competencia deportiva. “Muchos vinieron a comer y luego pasaban a descansar a Pismanta (Iglesia). Estamos sorprendidos y contentos, pero todavía nos falta mejorar algunos servicios” considero el propietario. Es que los motoqueros expresaron su malestar, porque el lunes (Feriado Nacional), no había gomerías para regular el aire de las ruedas o reparar las llantas dañadas de las colosales motocicletas.

Desde la Cámara de Turismo de la provincia dijeron que San Juan se vio invadida por motoqueros de otras provincias y turistas internacionales que coparon el hospedaje al cien por ciento y que desbordaron restoranes, confiterías, paseos comerciales y puntos turísticos con la presencia de más de 30 mil personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES