viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 6 sep 2018

Alumnos se intoxicaron con una medicación en una escuela de Jáchal

Cuatro alumnos de la escuela Pedro Bonifacio Palacios se intoxicaron por el consumo voluntario de gotas para dormir. La noticia fue confirmada por la directora de la institución educativa.


La directora de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios, Erica Aballay, confirmo la intoxicación de cuatro alumnos el martes por la tarde. Según la directora, un alumno cuyo nombre no trascendió, llevo al establecimiento gotas para dormir que luego le compartió a sus compañeros.

Según la información preliminar, los alumnos habrían consumido en forma voluntaria una cantidad, que de momento no fue determinada.

Debido a los síntomas y malestares que presentaron, fueron trasladados de forma urgente al Servicio de Urgencias del Hospital San Roque de Jáchal.

Del grupo de alumnos afectados, quedo uno solo internado en calidad de observación y para la práctica de estudios de laboratorio. Pero que ayer en horas de la mañana ya fue dado de alta.

Preocupada la directora Erica Aballay, sostuvo que "No podemos estar revisando a los alumnos para ver que llevan a la escuela. Nuestra función es otra" Dijo que desconoce los motivos o las intenciones por las que el alumno llevo el medicamento.

También informo que en las próximas horas intentaran descifrar a través del gabinete psicopedagógico del Ministerio de Educación, los motivos que originaron el comportamiento del alumno que llevo la medicación. Dentro del proceso también intervendrá el CECOIF (Centro de Contención Integral de la Familia).

Las autoridades del Ministerio de Educación ya fueron notificadas a través de la supervisora Norma Martínez. Y se evalúa por estas horas si habrá sanción y forma de implementación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES