sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Provinciales » 22 jun 2018

Viñateros y una empresa de informática se suman a las prácticas profesionalizantes

Los estudiantes cumplirán doscientas horas de capacitación. El Ministerio de Educación brindará cobertura de seguro y de ser necesario, el traslado.


Este viernes 22 de junio, a las 10:30 en la Sala de Reuniones del Ministerio de Educación, el ministro Felipe De Los Ríos encabezará el acto de firma de dos convenios para la realización de prácticas profesionalizantes: uno con la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios, representada por su presidente Eduardo Garcés, y el otro con la empresa de informática y comunicaciones SETEC, de Caucete, representada por su propietario Rolando Gabriel Cortez.

Las prácticas son una instancia decisiva en el aprendizaje y están orientadas al perfil profesional en el que se están formando los estudiantes. El objetivo es dotarlos de herramientas para enfrentar desafíos y problemáticas que pueden plantearse en la diversidad de situaciones socio-productivas en el ámbito laboral.

Los alumnos cumplirán doscientas horas de práctica. No suplantan, ni ocupan el puesto de trabajadores, van a capacitarse a las empresas. Además, la cartera educativa brinda la cobertura de seguro y el traslado de los estudiantes, en caso de ser necesario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES