viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 abr 2018

¿Por qué el juez Oritja no mandó a detener antes al ginecólogo?

El magistrado de Jáchal, al que le aceptaron su traslado a un juzgado civil, comenzó a investigar a Martínez en mayo de 2017, pero lo mandó al calabozo tras el escándalo mediático de los últimos días.


En mayo de 2017 llegó la primera denuncia contra el ginecólogo Carlos Martínez al juzgado de Jáchal, a cargo del juez Pablo Oritja. En marzo y abril de 2018 ingresaron otros dos casos más, esta vez a través de la fiscalía. La más reciente, cuando ya había comenzado el escándalo mediático y había más de 10 mujeres que denunciaban al médico por abuso en toda la provincia.

La pregunta es por qué Pablo Oritja no mandó a detener antes al ginecólogo Martínez.

Es que el magistrado recibió la denuncia de la primera mujer hace poco menos de un año, comenzó la investigación e incluso recibió la declaración de la misma, pero la causa no avanzó.

El juez Oritja recibió el caso, le tomó la declaración a la mujer y abrió un expediente, pero nunca llamó a declarar a Martínez ni pidió su detención.

Sí lo hizo cuatro días después de que explotara el tema en los medios sanjuaninos y nacionales.

Fue en ese momento, un día jueves, que la policía comenzó a buscar al ginecólogo, quien se entregó el siguiente domingo en la Central de Policía y partió a declarar en el juzgado de Jáchal el martes 17 de abril último.

En medio de la polémica, al juez a cargo del juzgado de Jáchal le aprobaron un traslado de la Segunda a la Primera Circunscripción Judicial.

Oritja había solicitado ser trasladado a Flagrancia y no tuvo suerte, pero el pasado miércoles 18 los diputados le dieron el OK para trabajar en el Noveno Juzgado Civil.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES