domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 19 abr 2018

La defensa del ginecólogo Martínez pidió su excarcelación

Por los delitos que se le imputan al ginecólogo acusado de abusos, se le negaría el pedido de excarcelación que realizaron desde la defensa. Hasta el momento, Martínez sigue sumando denuncias en su contra.


El abogado José Oscar Torres, defensor del ginecólogo Carlos Martínez, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y realizo un balance de su intervención en la causa que se le imputan 3 denuncias por abuso, en el juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial.

El abogado detallo que el martes fue notificado de una tercera causa, iniciada por una jachallera identificada con el apellido Moreno, por un presunto abuso, cometido el 16 de abril del corriente año.

En tanto que las otras 2 causas fueron denunciadas en la justicia por mujeres del departamento, identificadas con los apellidos Balmaceda y Sosa, confirmo el abogado Torres.

Detallo que el ginecólogo Martínez se abstuvo de declarar el martes pasado, por una estrategia de su defensa; quedando al requerimiento del juzgado de Jáchal. En la oportunidad Martínez se negó a reconocer algunos elementos secuestrados de su domicilio particular de calle España, en la capital provincial.

El abogado confirmo que la próxima semana el ginecólogo deberá volver al departamento, ya que la defensa pedirá una ampliación de declaratoria de indagatoria, para que el sospechoso pueda realizar los descargos correspondientes.

Ayer en la mañana, el abogado procedió al pedido de excarcelación, por la tercera causa que se le imputa a Martínez. El abogado Torres, sostuvo que el pedido de liberación de las otras dos causa se realizó mediante los expedientes 35840/18 y 35172 por la denuncia iniciada en el año 2017. "Por la calificación de la causa, los delitos no permitirán la excarcelación, excepto se produzca un cambio en la calificación o una variación en los movimientos procesales” destaco José Oscar Torres.

Según pudo averiguar ACTUALIDAD JACHALLERA, hasta el martes en la noche, la defensa fue notificada de 15 denuncias y no se descarta una cuarta o quinta inculpación en el ámbito departamental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES