sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº2784
Actualidad Jachallera » Locales » 21 mar 2018

Se realizo la apertura de sobres para la licitación del Santuario Arquidiocesano

Los trabajos de intervención permitirán el uso pleno del templo, para que se pueda oficiar todo tipo de celebraciones religiosas. El plazo de ejecución de obra es de 720 días corridos, con un presupuesto de $173 millones de pesos.


Ayer por la mañana el secretario de infraestructura y patrimonio cultural, Mario Saguirre, conto que se realizó la apertura de sobres. Detallo que luego de la licitación vendrá la adjudicación para su inmediata puesta en marcha.

La apertura de sobres para los trabajos de intervención se realizó un día después de la festividad de San José, el Santo Patrono de Jáchal.

En conferencia de prensa el intendente Miguel Vega preciso que los trabajos de intervención permitirán el uso pleno del santuario y para que se puedan realizar todo tipo de celebraciones religiosas. El plazo de la ejecución de obra es de 720 días corridos, con un presupuesto de $173 millones de pesos.

La licitación comprende la consolidación de la fachada principal del santuario; para ello se deberá realizar un trabajo especial con columnas y vigas y se conservará el actual campanil.

También se producirá el recambio de techo. Según lo que manifestó el director de infraestructura y patrimonio cultural, el techado no es patrimonial y fue colocado mucho después de la declaración histórica. La mala instalación permitió que con el tiempo las paredes del templo se humedecieran y provocaran su deterioro.

El resto de las columnas interiores del templo se conservarán con la aplicación de una técnica que permitirá consolidar las mismas. una vez finalizado los trabajos, las columnas no deberán soportar el peso de la nueva edificación.

"Está previsto dejar cuatro paneles enormes que conservaran la altura del templo en cinco metros de ancho". Se trata de algunos tramos de pared que quedaran como vestigio de la antigua construcción. Los paneles contendrán el adobe de la antigua edificación y serán cubiertos con un vidrio blindex.

El resto de las paredes que rodean el templo serán modificadas ya que recaerá en ellas el peso de las modificaciones del Monumento Histórico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES