lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Provinciales » 15 feb 2018

El juez confirmó que los huesos hallados en Sarmiento son de una tribu originaria

Así lo confirmó el juez Pablo Flores quien explicó que los análisis realizados dan cuenta de una antigüedad muy superior a la época de los desaparecidos.


Los huesos hallados en Sarmiento no son de desaparecidos de la última dictadura militar. Así lo confirmó el juez Pablo Flores quien explicó que los análisis realizados dan cuenta de una antigüedad muy superior a la época de los desaparecidos. 

Según informó en radio La Red, la confirmación llegó de la mano de la jefa del Equipo Argentino de Antropología Forense, Patricia Bernardi, quien explicó que por la contextura y otros detalles de los restos, se puede asegurar que pertenecieron a alguna tribu originaria de larga antiguedad. Además se confirmó que los restos pertenecerían a 20 personas de diferentes edades, entre ellos tres niños.

"Los restos no tienen ningún interés forense, ni penal", puntualizó con énfasis el magistrado quien descartó que haya alguna referencia "porque la antiguedad es mucho mayor" y evidentemente se trata de "una comunidad originaria que tenía ese lugar como una especie de cementerio".

Ahora la causa cambia su rumbo pero no de interés. Es que por más que ya no sea investigado como los restos de desaparecidos, su interés arqueológico se mantendrá. En este contexto, la causa es probable que se cierre en lo penal y las actuaciones pasen a la esfera de la justicia de Paz y de la Administración de Patrimonio.

Los huesos fueron encontrados el 2 de febrero pasado en una finca de la localidad de La Capilla. El descubrimiento lo hizo un hombre que hacía traking después de que dos operarios hicieran trabajos de remoción de la tierra. 

FUENTE: DIARIO LA PROVINCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES