viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 14 nov 2017

Comenzó la Fiesta de la Tradición Jachallera 2017

El sábado pasado se realizo la apertura formal de la “Fiesta de la Tradición Jachallera”, no faltaron las agrupaciones gauchas, artistas, los rancheros con sus patios de comidas y cerca de 10 mil jachalleros disfrutaron el espectáculo.


Tal cual lo había anticipado la organización del festival a las 22hs en punto comenzó el espectáculo.

El reconocido locutor Mario Echegaray fue el encargado con su voz, de poner en marcha la nueva edición de la fiesta máxima de los Jachalleros.

Luego de los fuegos artificiales, cientos de jachalleros se pusieron de pie para recibir la imagen religiosa de San José, patrono del pueblo. La postal emocionante fue lágrimas y pañuelos en alto.

Mas tarde llegaron los Lucero de Jáchal, Los Arrieros Huaqueños, Susana Castro y la presencia de los ballets que enamoraron con sus coloridas coreografías a los presentes.

Pasada la media noche comenzó el desfile de carruajes. Las instituciones y establecimientos educativos mostraron al máximo su creatividad para el diseño y montaje de los carruajes.

Cada una de las carrozas estaban coronadas por alguna de las 14 postulantes al paisanado mayor de la fiesta.

Luego llego turno de los gauchos con sus respectivas agrupaciones gauchas. Mas de 100 caballos y mulas llevaron el mensaje de identidad criolla. La totalidad de los gauchos espero con ansia el turno para desfilar y mostrar su caballares.

A las corridas para cumplir con los pedidos realizados por los comensales, trabajaron al son de la música y las palmas los rancheros. La propuesta gastronómica de este año fue lechón, asado, chivo a las brasas, los tradicionales pasteles de carne, sopaipilla, pizzas, hamburguesas y bebidas.

Aunque se supo que pasada la 1 de la mañana del domingo la mayoría de los rancheros había vendido la totalidad de sus productos. El “Paseo de los Artesanos” también abrió sus puertas, para la exposición y venta de artesanías y comidas como el infaltable locro, las tortitas jachalleras, tabletas cimarronas, bombones de membrillo y una variedad de productos dulces.

Frente a 10 mil almas que se encontraban en la plaza San Martin, subieron al escenario los Canto 4 que finalizaron su repertorio pasada las 3 de la mañana. Inmediatamente le toco el turno a Julia Zenko que fue el deleite para muchos con su voz dulce y armoniosa.

Para finalizar el espectáculo llegaron desde la provincia de Salta Los Diableros de Oran. Música regional y palmas para apaciguar el descenso de temperaturas fue lo que sobro. De esta manera se bajo el telón de la primera noche central de la fiesta.

Las actividades continuarán el próximo viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Para este año el intendente Miguel Vega adelanto que se realizaron modificaciones en el predio por el valor de 1 millón de pesos.

Esto incluye un nuevo tanque de mayor capacidad para proveer de agua a los sanitarios, más ranchos, ampliación de gradas, mejoras en el playón de transmisiones que ocupan los medios de comunicación, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES