viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 4 mar 2021

ESCUELA Agustín Gómez

Quedó en funcionamiento el nuevo edificio de la escuela Agustín Gómez

Se trata de una obra necesaria y largamente esperada por toda la comunidad de calle Varas y alrededores. La obra demandó más de $23.457.924, a través del fondo fiduciario de infraestructura Gualcamayo, y permitió finalizar la construcción del establecimiento ubicado en Pampa del Chañar.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Se trata de una obra necesaria y largamente esperada por toda la comunidad de calle Varas y alrededores. Ya no habrá mas clases en los módulos áulicos que, si bien fueron de gran ayuda en su momento, nada es igual a un aula como corresponde y como se merece cada comunidad educativa.

La obra demandó más de $23.457.924, a través del fondo fiduciario de infraestructura Gualcamayo, y permitió finalizar la construcción del establecimiento ubicado en Pampa del Chañar. Se trata de una edificación de 800 metros cuadrados de superficie, 18 metros cuadrados de superficie semicubiertos, un taller de carpintería, un playón de 600 metros cuadrados y un escenario. La nueva infraestructura cuenta con 5 aulas, sala de informática, comedor con cocina, taller multipropósitos, patio de juegos de nivel inicial, depósito de herramientas agropecuarias y cierre perimetral, entre otros.

Hasta el lugar llegó el intendente Miguel Vega y el director de Cultura Emiliano Rubia, con el propósito de visitar e inspeccionar los trabajos de mudanza al nuevo edificio y la correcta aplicación de los protocolos sanitarios. Mientras se ultiman los detalles para recibir a los alumnos y alumnas de la mencionada institución escolar.

El director de la escuela Agustín Gómez, Luis Tejada, con mucha emoción y alegría consideró “Es un gran día y un regalo para toda la comunidad porque en este 2021 la escuela cumple 111 años. Está casi lista, faltan algunos detalles, pero ya estamos realizando algunos actos, como el cambio de bandera”.

“El personal está realizando el traslado de materiales, si bien no hay una fecha específica para la finalización, lo importante es que la obra gruesa está terminada, sólo quedan algunos detalles y el patio de juegos, pero ya no dictaremos clases en los módulos”, dijo emocionado.

Por su parte, el intendente Miguel vega dio detalles del proceso de gestión que hubo que afrontar para concretar este sueño: “La escuela había colapsado e inmediatamente nos pusimos a trabajar en conjunto con la comunidad educativa y las familias de los alumnos. Se instalaron los módulos para que no se pierda el proceso educativo y hoy ya estamos entregando un edificio nuevo y queda habilitada para su uso pleno con todas las comodidades, incluso con un salón de actos con aire acondicionado”.

“Esta obra es para que nuestros niños y jóvenes estén más cómodos y reciban educación como corresponde y en esto tengo que ser agradecido, principalmente con el gobernador Sergio Uñac y con los ministros de Educación y el de Infraestructura que atendieron nuestro reclamo, gestionamos y logramos que incluyan esta obra en el presupuesto”.

Siguió: “Agradezco la paciencia y el acompañamiento de los vecinos del lugar, de los directivos, docentes y alumnos; pero también a la unión vecinal de la comunidad, con quienes estamos trabajando mancomunadamente; de hecho, nos han cedido un terreno para que podamos construir un barrio en la zona, que ya estamos gestionando en el IPV”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES