jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 feb 2021

A TENER EN CUENTA

¿Qué va a pasar con los clientes de la tarjeta Falabella de San Juan?

Un banco habría comprado la cartera de clientes, según informaron fuentes comerciales.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Con la retirada de Falabella del país, quedan los clientes de la tarjeta de crédito de la cadena de tiendas chilena. Un banco argentino está interesado en comprar la cartera completa y las negociaciones están avanzadas. En San Juan, en el ámbito comercial aseguran que el banco Supervielle se quedará con todos los clientes de la tarjeta CMR, que gracias a un convenio con Mastercard, se acepta en todos lados del mundo. 

El Supervielle es un entidad bancaria comercial de origen argentino, con sede en Buenos Aires. Supervielle surge de la fusión de Banco Banex y Société Générale de Argentina. En 2004 el Banco Banex compra las acciones del Banco Société Générale de Argentina, y se vuelve a la marca Supervielle, usada hasta 1964. Creció muchísimo cuando se hizo cargo del pago a jubilados y negoció con Mendoza y San Luis para convertirse en la entidad que le abona el salario a los estatales. 

"Vienen seguido los dueños del banco Supervielle a San Juan. Una vez cada dos meses se aloja en la provincia. En Mendoza tienen vinculación con Julio Camsen, que maneja el hotel Huantala y Sheraton", explicó un empresario importante de la provincia. 

A fines de marzo cerrará el local de Falabella en San Juan. La cadena compró solo dos bienes inmuebles en el país, entre ellos está el local de la Peatonal. En aquel momento, la compra del emblemático local que ocupó durante años Casa Chait, fue una de las operaciones inmobiliarias más importantes en términos comerciales. La cotización del bien fue en escalada con los años y ahora se supo que Falabella pretende recibir 10 millones de dólares por el espacio en pleno centro, a dólar blue la operación inmobiliaria alcanzaría los $1.500 millones de pesos. 

Hasta ahora no se sabe cuál va a ser el destino de este emblemático local pero hay un interesado dando vueltas. Se trata de Tiendas París, otra cadena de grandes almacenes procedente de Chile. Los datos que se manejan es que Tiendas París intenta quedarse con la tienda de Mendoza y la de San Juan. La inversión sería muy importante y hasta ahora, es por los únicos dos lugares del país por los que la trasandina mostraría interés. 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES