viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 17 feb 2021

reclamo de docentes jachalleros

Docentes autoconvocados de Jáchal marcharon por las calles del departamento

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, docentes de Jáchal, se concentraron en la Plaza General San Martín para marchar hasta las dependencias de la Unidad de Gestión. “Reclamamos lo que por derecho nos pertenece, un sueldo digno” manifestaron los docentes del departamento


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Durante la mañana de este miércoles se realizó una manifestación de docentes autoconvocados en la Plaza General San Martín luego se dirigieron por calle Sarmiento hasta llegar a la escuela Antonio Quaranta donde funciona la Unidad de Gestión. Allí reclamaron por salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Trabajadores de la educación de diferentes puntos del departamento (docentes de todos los niveles, personal de apoyo y maestranza) se autoconvocaron para reclamar por un salario digno, y denunciar las malas condiciones edilicias de muchos establecimientos del departamento. Por lo que, ante esta situación, expresaron que se dificultaría el retorno a la presencialidad para el Ciclo Lectivo 2021.

En esta oportunidad, un sector de los docentes que participó en la marcha, expresó su descontento por la falta de representación sindical del gremio UDAP.  A nivel provincial el pedido reiterado fue recomposición salarial para el ciclo lectivo 2021. Hubo una importante columna de profesionales que se congregaron en la puerta del Centro Cívico con destino a Casa de Gobierno.

NOTICIA EN DESARROLLO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES