sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Deporte » 15 feb 2021

SE FUE UN GRANDE

Murió Leopoldo Jacinto Luque

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 estaba internado tras haberse contagiado de coronavirus y hace unos días ya que su estado era delicado.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció este lunes tras haber estado varios días internado en terapia intensiva luego de que se agravara su cuadro de coronavirus, enfermedad que padecía desde hace casi un mes. El exgoleador se encontraba en la Clínica de Cuyo, en Mendoza.

Luque había nacido en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años estaba radicado en Mendoza. Durante su carrera, jugó en Unión, River, Rosario Central, Racing y Chacarita. En la provincia cuyana también tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.

En el Mundial 78, el delantero convirtió cuatro goles en cinco partidos y fue el segundo goleador del plantel de César Luis Menotti, por detrás de Mario Alberto Kempes, que hizo seis. Luque le convirtió a Hungría y Francia, en la primera fase, mientras que en la segunda etapa le hizo un doblete a Perú, en el recordado 6-0.

 

Falleció Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundial 78

Falleció Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundial 78

 

Batistuta: "Uno de mis héroes"

El exdelantero de la Selección aseguró que Luque fue "un referente" para los de su puesto.

Unión también despidió a Luque

El delantero se formó en el Tatengue, donde jugó en dos ciclos y fue entrenador.

El mensaje de River

"Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino", escribió el Millonario en sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES