jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Internacionales » 20 ene 2021

estados unidos

Donald Trump dejó la Casa Blanca y no estará en la asunción de Joe Biden

El republicano Donald Trump, uno de los presidentes más polémicos de la historia de Estados Unidos, salió este miércoles de la Casa Blanca por última vez como mandatario y partió hacia su retiro en Florida, dejando detrás un legado de caos y una nación fracturada.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó esta mañana la Casa Blanca. Trump aterrizará primero en la base aérea de Andrews, en el vecino estado de Maryland, y allí protagonizará una ceremonia de despedida, antes de volar hacia Florida, donde pasará el día de la asunción de su sucesor, Joe Biden, recluido en su resort de golf preferido.

El magnate salió por la parte trasera de la Casa Blanca hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios norteamericanos. Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar.

Al salir, Trump se limitó a decir que su mandato fueron "cuatro años fantásticos" y que para él representan el gran "honor" de su vida. Luego él y Melania subieron al Marine One, el helicóptero presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES