miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Actualidad Jachallera » Provinciales » 18 ene 2021

MÁS SUBAS

En Buenos Aires recién anunciaron un aumento del pan, pero en San Juan ya subió

Los almaceneros aseguran que desde hace algunos días la bolsa que les venden los panaderos está hasta un 20% más cara.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pan es uno de los productos que estaba previsto que esta semana tuvieran aumentos en el precio. Según las cámaras nacionales de panaderos, la bolsa de harina iba a subir un 10 o 15% y esto se iba a trasladar al consumidor. Pero, al parecer, en San Juan esta variación se adelantó algunos días.

DIARIO HUARPE recorrió panaderías y almacenes céntricos y la mayoría había recibido pan o harina más caros en los últimos días. Incluso un almacenero aseguró que hace más de una semana su proveedor de pan ya había aumentado la bolsa de 10kg un 10%. 

La razón que esgrimieron proveedores es que con el aumento de los combustibles esto terminó afectando directamente el precio. Esto hizo que en almacenes el kilo ronde entre los $80 y los $100. Pero además, los comerciantes aseguraron que la suba de los últimos días no será la última, ya que los mayoristas les adelantaron que se viene otra próximamente. 

Todas estas variaciones no serían todavía el aumento que anuncian desde Buenos Aires desde las cámaras de panaderos. Incluso, el presidente de la institución en San Juan, Miguel Rodríguez, aseguró a medios locales que la suba general se verá entre esta semana y la próxima y el kilo de pan podría saltar a los $120. 

A pesar de que comprar pan está cada vez más caro, de los 7 locales consultados sólo en uno dijeron que los clientes llevan menos cantidad. El resto en cambio aseguró que los vecinos siguen intentando comprar lo mismo que antes. "A veces los padres con chicos en vez de darles el kilo completo les dan menos, para que aguante un poco más, pero no se puede ahorrar en esto", reflexionó un almacenero de Desamparados.

Los comerciantes aseguran además que tratan de absorber parte de las subas resignando ganancia. "Hoy debería estar cobrando el kilo a 95, pero lo dejo a 85 porque sino pierdo clientes", explicó el dueño de una despensa ubicada en Libertador a metros de Del Bono. 

Cuando llegue el aumento nacional a la provincia no sólo se verá afectado el pan, ya que como el insumo que sube es la harina, todos los panificados terminarán afectados.

 

Fuente: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES