viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 15 ene 2021

cierre perimetral

La escuela Agrotécnica Manuel Belgrano podrá consolidar su cierre perimetral

Recientemente se firmó un convenio para avanzar con los trabajos del cierre perimetral de la alta casa de estudios. Los trabajos permitirán reforzar la seguridad de la institución y desarrollar proyectos institucionales de auto sustentabilidad confirmó su director el Lic. Jorge Luis Codorniú.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La semana pasada, el director de la Escuela Agrotécnica “Dr. Manuel Belgrano”, Lic. Jorge Luis Codorniú, fue el encargado de celebrar una firma de un convenio en conjunto con el ministro de Minería Carlos Astudillo y el gerente de Desarrollo Sustentable de Veladero, Alberto Abecasis para consolidar el cierre perimetral de la escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano.

La empresa se comprometió a donar los materiales necesarios para la obra, mientras que el Ministerio de Minería de San Juan colaborará con $600.000 para llevar adelante la realización del cierre del complejo deportivo.

(Director Lic. Jorge Luis Codorniú)

En dialogó con Actualidad Jachallera, el Lic. Codorniú destacó “Los beneficios de la continuidad de la obra del cierre perimetral, no solo radica en la seguridad de los alumnos y los recursos con los que cuenta la institución escolar, como lo son su producción agrícola y ganadera, que constituye el recurso formativo esencial en el perfil de nuestros egresados (Técnico en Producción Agropecuaria). Sino que permite desarrollar proyectos institucionales de auto sustentabilidad futura, al permitir la incorporación de otros entornos formativos, como lo serán el de Instrumentación, Control y de Mecatrónica” puntualizó el director.

(Trabajos Cierre de Perímetro)

Además, agregó que permitirá la realización de una Oferta Educativa Futura, como lo será el de Técnico en Mecanización Agropecuaria, con Capacidades y Competencias Específicas en Procesos Productivos de Industrias Varias: Agrícolas, Ganaderas, Alimenticias y Mineras de la Región, con el objetivo de lograr aumentar la inserción laboral del egresado, en más de un 20 % en los próximos 6 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES