sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Internacionales » 7 ene 2021

IMÁGENES SENSIBLES

VIDEO: el momento en el que un policía dispara y mata a una manifestante pro-Trump

Sucedió durante el asalto al Capitolio el miércoles 6 de enero. La mujer era una veterana de la Fuerza Aérea.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El miércoles 6 de enero Estados Unidos vivió un dia inédito cuando simpatizantes de Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio cuando el Congreso certificó el triunfo electoral del demócrata Joe Biden. Uno de estos manifestantes estaba filmando y registró el momento justo en el que un policía del Capitolio dispara contra una mujer dándole en el cuello. Ashli Babbit murió solo minutos después camino al hospital.

Fue el jefe de la policía del Capitolio, Robert Contee quien lo confirmó en conferencia de prensa. “Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo en el cuello”, expresó Contee.

En el video, que fue publicado en Twitter por el usuario Jayden X, se puede observar el momento exacto en el que el oficial dispara contra Babbit.

 

 

Las imágenes muestran a partidarios de Trump rompiendo ventanas en puertas dobles que los oficiales habían bloqueado con muebles.

“Tiene un arma”, comienza a gritar uno de los manifestantes a sus compañeros; en ese momento Babbitt, que estaba intentando ingresar por una ventana rota, fue alcanzada por el disparo.

“Ella no escuchó las advertencias y mientras corríamos para agarrar a la gente y hacerla retroceder, le dispararon en el cuello y cayó sobre mí”, contó al canal WUSA 9 un partidario de Trump presente en la escena.

“Ella comenzó a decir ’está bien, tranquilo‘; luego comenzó a moverse un poco raro, le salía sangre de la boca, el cuello y la nariz y ya no sabía si estaba viva o muerta”, relató el hombre.

La víctima fue militar durante 14 años y realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según la cadena de televisión KUSI, que afirma haber entrevistado a su esposo. En su cuenta de Twitter, Babbitt se presentaba como "excombatiente" y "libertaria". (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES